Reto de identificación 5: Aves en un entorno rural

Lugar: Zona de campo en las cercanías de un nucleo urbano rural
Mes: Septiembre
Hora: 9:00h
Hábitat: Mixto con zonas de dehesa y bosque de pinar.
Meteorología: Día caluroso y soleado.
Nivel de dificultad: Bajo

Como siempre os decimos, nada se comparará nunca al campo, pero si no tenéis mucho tiempo, sin duda lo más parecido son nuestros retos de identificación. de aves de dbicheros.com. Aquí va uno nuevo que suma a la configuración de nuestro curso de iniciación a la ornitología la observación de aves, gratis y online que os estamos ofreciendo.

Y es que después de aprender la lección a través de nuestro último artículo de identificación de aves en el entorno de un pueblo, viene bien practicar un poco.


¿ Cómo funcionan los retos?
  1. Navega por las distintas imágenes ayudándote del telescopio que aparecerá al pasar el ratón por encima de ellas.explicación reto aves
  2. Responde a las preguntas que se te plantean sobre la identificación de especies consultando tu guía de aves y nuestros artículos de identificación. Puedes encontrar consejo sobre cuál comprar en nuestro artículo “Las 5 mejores guías de aves”
    o puedes descargar una gratuita de las que recomendamos
  3. Comprueba la solución y comparte tus resultados en las redes sociales si lo deaseas- ¡Disfruta de esta salida del campo virtual!

Pongámonos en situación. Habéis ido a pasar el fin de semana al pueblo o a vuestro lugar de descanso, y decidís dar un paseo por la zona de campo que tenéis a man,o para desintoxicaros de los malos humos de la semana. Como siempre, véis muchas especies de aves, pero por primera vez podéis identificarlas:

Comenzamos.

Nada más salir de casa, aún dentro del pueblo, ya aparecen las primeras aves:

1.2 Un poco más adelante, sobre la valla de una finca, nos despide oteando otra pequeña ave.

Según salimos del pueblo, ya en en una zona de soto abierto continuamos reconociendo más especies.

2.1 Vaya, qué colorido este bando de fringílidos! 2.2 Estos bichos que cantan tan nerviosos, me suenan muuucho de otros retos... 2.3 Echando la vista a lo lejos, sobre la pinada, unas cuantas aves se alborotan en lo alto 2.4 Uffff, qué difícil...este bicho en el suelo no me suena nada...Quizá mirando en la guía de aves... 2.5 Parecen dos bichos en el suelo armando jaleo....al estar a la sombra no se ven bien...

Según caminamos de vuelta, en la carretera que nos lleva al pueblo,  hacemos un algunas observaciones interesantes y fáciles de identificar.

3.1 La primera está cerca y no para de moverse por el suelo.

3.2 Justo antes de continuar indentificamos este precioso canto tan característico sobre una de las vallas de las fincas agrícolas:

 

Desde el mismo sitio, pero esta vez junto a la carretera:

3.3 Mmm, este otro está más cerca y parece fácil. ¡Se parece mucho al anterior! 3.4 Ya no hay duda, estamos cerca del pueblo. Nuestra amiga nos acompaña de vuelta hasta el centro urbano ;)

¿Qué te ha parecido? ¿Has podido reconocer muchas especies? Ponte a prueba con nuestro test!!!

Nota: Lincencia Creative commons 3.0 en los cantos (David m.)

Test del reto de reconocimiento de aves nº5

Señala qué especies se encuentran en cada uno de las imágenes que ves en el reto. Recuerda utilizar una guía de aves y repasar nuestros artículos de identificación más recientes.

 

email

11 Responses to Reto de identificación 5: Aves en un entorno rural

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

  2. Carlos Rivera dice:

    9 de 11

  3. alber dice:

    una idea genial, gracias por compartirlo!

  4. Carmen dice:

    Me parece una publicación increíble para aprender, gracias a todos los que participáis en ella

  5. Jaime dice:

    Qué divertido! Creo que me estoy enganchando a dbicheros.
    Muchas gracias.
    Acerté 9 de 11, no está mal del todo.

  6. Milena dice:

    Me encanta aprender con esta pagina. Muchas gracias por el trabajo

Comenta esta publicación