Reto de identificación nº7: Aves rapaces básicas

Identificacion rapaces españa

Publicado el artículo sobre aves rapaces, toca ahora practicar. Nunca podremos sustituir a salir al campo, pero dbicheros.com sin duda es la mejor forma de hacerlo desde tu casa. ¿Te atreves a ponerte a prueba con nosotros? Es gratis!

En este caso, al igual que en los anteriores, os animamos a utilizar una guía de aves para completar los conocimientos. Podéis encontrar la mejor en cualquiera de nuestros artículos (Guías de aves en papel y Guías de aves gratuitas) .
Lugar: Alicante.
Mes: Julio
Hora: Desde el medio día hasta el atardecer
Hábitat: Variado.Zonas medias-bajas de cultivo, zonas montañosa con cortados y humedales costeros mediterráneos.
Meteorología: Calor. Despejado.
Nivel de dificultad: Bajo


¿ Cómo funcionan los retos?
  1. Navega por las distintas imágenes ayudándote del telescopio que aparecerá al pasar el ratón por encima de ellas.explicación reto aves
  2. Responde a las preguntas que se te plantean sobre la identificación de especies consultando tu guía de aves y nuestros artículos de identificación. Puedes encontrar consejo sobre cuál comprar en nuestro artículo “Las 5 mejores guías de aves”
    o puedes descargar una gratuita de las que recomendamos
  3. Comprueba la solución y comparte tus resultados en las redes sociales si lo deaseas- ¡Disfruta de esta salida del campo virtual!

1. Empezamos la sesión fuerte, con un video de una primera rapaz volando para que todos nos pongamos en situación. Nos dirigimos hacia una zona montañosa y, todavía en las zonas de baja y media altura, nos encontramos volando a  nuestra primera este águila tan característica. Muchas veces las rapaces vuelan así, a contraluz, a una distancia variable y se dejan ver sólo unos segundos. En est caso hay un momento clave en el video ¿sabéis de qué rapaz se trata?

2. Continuamos por las llanuras y de nuevo una silueta inconfundible. Esa cola marca la diferencia... 3. Espera, espera... ¡detrás trae otra rapaz!... ¡En este caso mucho más grande! 4. , cerca de unos cultivos en ladera, algo posado en un árbol nos espera. 5. Ya cerca de la cumbre allí está ella. Una de las más buscadas. Impresionante. 6. Una vez reanudada la marcha, al pasar por unos cortados, la potencia personificada sale a nuestro encuentro 7. Bajamos de nuevo a la zona costera y en una zona de humeda, aparece una rapaz acosada por otras dos aves que le persiguen. ¿Sabrías identificar las tres especies? 8.Y ya cuando volvemos a casa y creíamos la jornada acabada allí nos espera este simpático amigo como siempre.

¿Te atreves a hacer nuestro test de identificación?Anímate y comparte tus resultados en las redes sociales!

Test del reto de reconocimiento de aves nº7

Señala qué especies se encuentran en cada uno de las imágenes que ves en el reto. Recuerda utilizar una guía de aves y repasar nuestros artículos de identificación más recientes.

 

email
Reto de identificación nº7: Aves rapaces básicas
Puntúa este post!

4 Responses to Reto de identificación nº7: Aves rapaces básicas

  1. Mil gracias fauno. Me alegro de que te guste!

  2. Buena iniciativa dentro de un fenomenal proyecto!
    Enhorabuena Miguel!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.