Reto de identificación nº4 : Paseriformes forestales básicos

Paisaje forestal aves

Lugar: Zona montañosa del centro peninsular
Mes: Agosto
Hora: 9:00h
Hábitat: Lindero de bosque mediterráneo
Meteorología: Día caluroso y soleado.
Nivel de dificultad: Bajo

Hoy toca  aprender ornitología  repasando las pequeñas aves  que aprendimos en el post de la semana pasada sobre paseriformes (pequeñas aves) que nos observan desde los árboles. Os recordamos que no es nada fácil y será muy importante poner la oreja según vayáis caminando, porque al ser bichos pequeños y haber mucho entramado de ramas, la localización se complica.

¿ Cómo funcionan los retos?
  1. Navega por las distintas imágenes ayudándote del telescopio que aparecerá al pasar el ratón por encima de ellas.explicacion reto aves
  2. Responde a las preguntas que se te plantean sobre la identificación de especies consultando tu guía de aves y nuestros artículos de identificación. Puedes encontrar consejo sobre cuál comprar en nuestro artículo “Las 5 mejores guías de aves”
  3. Comprueba la solución y comparte tus resultados en las redes sociales si lo deaseas- ¡Disfruta de esta salida del campo virtual!

Observaréis también en este reto falta de luz en algunas fotos, algo muy común en las arboledas cerradas, lo que resalta mucho menos los colores de los pájaros, y por tanto resaltan menos algunas de sus características principales. Una dificultad más a la hora de identificar aves, aunque , todo hay que decirlo, este reto es muuuuyyyy fácil.

Comenzamos.

Llegamos a la zona arbolada y paseamos por el camino que recorre la linde del bosquete, atravesándolo en ocasiones y haciendo el paseo muy agradable :

1.1 Ya en el parking el primer observador nos mira desde un abeto 1.2 Aprovechando que tenemos cielo abierto echamos un vistazo arriba y vemos la primera sorpresa del día.

Según nos adentramos en el pinar, la visibilidad se reduce, pero los cantos y reclamos nos permiten averiguar desde dónde nos miran las aves.

2.1 Un pequeño bando de minúsculas aves nos rodea con sus reclamos característicos 2.2 Tras caminar unos metros, no podía faltar nuestro amigo con corbata 2.3 Un ave de mucho mayor tamaño se mueve entre las ramas!! 2.4 Mientras que abajo, en las rocas del suelo, otro bicho busca semillas en el suelo.

 

2.5 Justo antes de salir a la dehesa, nos despide reclamando en la espesura un precioso pajarillo:

Salimos fuera del bosque de pinos y en la dehesa nos encontramos con una nuevo pájaro, difícil de identificar porque no conseguimos enfocar bien….

3.1 Un poquito más de rueda de enfoque por favor...

 

3.2 Y cantando sobre la valla, este famoso amigo:

Ha sido un paseo muy agradable con muchas especies. Al final no ha sido tan difícil como esperábamos.Ahora es momento de que intentes contestar nuestro test dbicheros. Ánimo y suerte!!!

Nota: Lincencia Creative commons 3.0 en los cantos (Gerard  Oliver y Frank Hopzalfel)

Test del reto de reconocimiento de aves nº4

Señala qué especies se encuentran en cada uno de las imágenes que ves en el reto. Recuerda utilizar una guía de aves y repasar nuestros artículos de identificación más recientes.

 

email
Reto de identificación nº4 : Paseriformes forestales básicos
5 (100%) 2 votes

6 Responses to Reto de identificación nº4 : Paseriformes forestales básicos

  1. Carlos Rivera Rivas dice:

    Esta muy entretenido, falle en las 2 últimas. Saludos.

  2. sonia dice:

    Gracias,es muy divertido.

  3. Javi dice:

    Me encanta!! Seguid haciendo retos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.