Reto de identificación 3 : Aves acuáticas en un humedal

Vista del humedal desde el primer observatorio de aves

Lugar: Zona húmeda del sureste de la Península Ibérica.
Mes: Julio
Hora: 9:00h
Hábitat: Humedales de agua con salinidad variable y vegetación  palustre.
Meteorología: Día caluroso y soleado.
Nivel de dificultad: Bajo-Medio.

¿ Cómo funcionan los retos?
  1. Navega por las distintas imágenes ayudándote del telescopio que aparecerá al pasar el ratón por encima de ellas.explicacion reto aves
  2. Responde a las preguntas que se te plantean sobre la identificación de especies consultando tu guía de aves y nuestros artículos de identificación. Puedes encontrar consejo sobre cuál comprar en nuestro artículo “Las 5 mejores guías de aves”
  3. Comprueba la solución y comparte tus resultados en las redes sociales si lo deaseas- ¡Disfruta de esta salida del campo virtual!

La pasada semana analizamos las aves más frecuentes de un humedal. Pero como aprender ornitología y de aves no puede ser algo teórico sino que hay que practicarlo, os he preparado hoy un reto para disfrutar pajareando virtualmente en un humedal.

Comenzamos.

Vista del humedal desde el primer observatorio de aves

Vista del humedal desde el primer observatorio de aves

Llegamos al humedal bien temprano y atravesamos la pasarela de madera que nos lleva hasta el observatorio de aves. Una vez allí, nos encontramos con la siguiente situación:

1.1 Varias especies de aves nadan en el humedal. La mañana empieza bien! 1.2 Por cierto, un poco más a la izquierda hay un bichillo solitario que parece bucear y aparecer continuamente 1.3 Junto al observatorio, descansa una madre con sus pollos y unas zancudas algo peculiares...

Hacemos una parada ahora mismo para cerrar los ojos y recordar cómo estaba el mismo humedal hace unos meses (en noviembre). Algunas especies han cambiado:

1.4 En noviembre había dos especies de anátidas más!

Animados por las especies vistas hasta el momento, salimos del observatorio camino hacia un segundo puesto de observación de aves

1.5 Ya en el vallado exterior del humedal, vemos que nos vigila un ave particular

Llegamos a un nuevo observatorio, esta vez el agua es más salina y la existencia de garzas indica la presencia de peces en el agua. El espectáculo es genial.

2.1 ¡Madre mía, qué montonazo de especies! ¡Este es uno de esos días que hacen afición! 2.2 Y por encima nos pasan bandos de anátidas en vuelo 2.3 Allí viene otro!

Menudo día de campo más entretenido he pasado. Esto hay que repetirlo!
Es hora de poneros a prueba y ver vuestro nivel de “bicherismo”. Presumid luego compartiendo vuestros resultados en las redes sociales!(La semana que viene, como siempre, la solución)

Y si os ha gustado podéis probar con nuestros otros retos de identificación.

Hasta la semana que viene!!!!

Tu puntuación:  

Tu ranking es:  

 

email
Reto de identificación 3 : Aves acuáticas en un humedal
Puntúa este post!

One Response to Reto de identificación 3 : Aves acuáticas en un humedal

  1. Carlos dice:

    ese jaspeado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.